Raza de Gatos: Sagrado de Birmania

Te contaremos las características de la raza Sagrado de Birmania. El origen de esta raza no esta comprobado, muchos aseguran que se origino en Birmania, en donde eran custodios de muchos templos budistas. Pero esta no es la única teoría, existe otra que asegura que la raza se origina en Francia, en donde se cruzaron gatos siameses y persas blancos.

Son muchas las leyendas que rondan la creación de estos gatos, algunas de ellas muy curiosas. Una de ella dice que a Gordon Russell le obsequiaron una pareja de gatos para llevar a su tierra lo que no sabia era que la gata estaba preñada, de ahí empezó su distribución por diferentes partes del mundo.

Estos gatos son de talla mediana, con las puntas de sus patas y la punta de su cola es de otro color, las orejas son pequeñas y un poco separadas, los ojos son de un color azul muy especial, cercano al zafiro o de color verde azulado con mira penetrante.

El pelaje de estos gatos es semilargo y muy sedoso, haciéndose más abundante en la zona del cuello, formando una especie de collar y también es abundante en su cola.

Ellos disfrutan mucho de los juegos y de estar en compañía de niños, ya que siempre prefieren estar activos. Se caracterizan también por ser muy inteligentes y en algunos casos mañosos, solo debemos saber imponer nuestra autoridad, con cariño por supuesto.


Categorías

Sin categoría

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario