Raza de Gatos: Ragdoll

Describiremos las características más importantes de la raza Ragdoll. Se trata de gatos de un tamaño grande y con un cuerpo alargado. Suelen parecer obesos pero esto se debe al tamaño, estructura ósea y músculos. El cuerpo de los Ragdoll se caracteriza por ser compacto, ancho de hombros y ancho de caderas.

La cabeza es grande, triangular y sus ojos son ovalados y grandes de un color celeste o azul. Las orejas suelen ser más grandes que en la mayoría de los gatos y su hocico es muy largo.

El pelaje de la raza ragdoll es semilargo, suave al tacto pero de estructura gruesa. Pueden exisitir tres diferentes patrones de color: bicolor, colorpoint (cuerpo blanco y extremidades de un color diferente) y mitted (barbilla y patas blancas). El pelaje de los pies de estos gatos o el de su cara es de tono marrón, chocolate o lila.

Se trata de gatos cariñosos y dóciles, que disfrutan de la vida familiar y de los mimos de los niños. Pueden ser considerados sensibles y fáciles de adiestrar. No son bruscos ni violentos por lo cual pueden ser ideales para familias con niños o como gatos de compañía para ancianos.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario