Raza de gatos: Peterbald

Gato pelado de la raza Peterbald

La raza de gatos Peterbal es de origen ruso. Son gatos sin pelaje. El gen responsable de su principal característica se denomina “gen ruso para la pérdida del pelo” y es hereditariamente poligénico, mostrando una serie de variaciones discontinuas.

Los gatos son de tamaño medio y se caracterizan por una combinación única de características físicas armónicas y bien balanceadas. La cabeza tiene forma triangular. Este triangulo o cuña comienza en el hocico, en la punta de la nariz y se continua incrementando su apertura a cada lado de la cara hasta el nacimiento de las orejas. Las orejas son grandes y los ojos son almendrados.

Son animales esbeltos, su cuerpo es delgado, muscular, largo y esbelto. Tiene un peso de 4 kg aproximadamente. Los Peterbald presentan la particularidad de tener diferentes grados de calvicie o falta de pelo. Pueden ser totalmente calvos o tener los llamados pelos de cepillo. Entre uno y otro, encontramos una variedad de diferentes grados de calvicie o falta de pelo. En cuanto a  coloración aceptan todas las variedades y combinaciones.

El gato Peterbald es muy cariñoso, curioso, inteligente y  muy social. En casa se adaptará perfectamente a la vida familiar, no suele tener problemas con otros animales. El Peterbald suele ser un gato sano y vital.

En cuanto a cuidados especiales , será suficiente limpiarlo de vez en cuando con toallitas húmedas. En época de frío necesitará protección, si hace falta habrá que abrigarlo, sobretodo si sale fuera. En cuanto al calor, se comporta igual que los humanos, se broncean con el sol y vuelve a su color original con el paso del tiempo.

Más información – Tres razas de gatos “sin pelo”

Fuente – Foto de Peterbald

 


Escribe un comentario