Raza de gatos: Oriental


En esta oportunidad nos referiremos a las características de la raza oriental, llamada por muchos como Foreign o Siamés Clásico. Se trata de un gato con orígenes en Tailandia, considerado por años como un gato siamés que no se adaptaba a las características más importantes de esta raza.

Pero en realidad en oportunidades se podría decir que es un gato oriental que no se adapta al estándar de la raza, muchos aseguran que el gato oriental es el tipo original y que es oriental es una variedad que vino con el tiempo.

Los rasgos físicos de ambas razas son similares, pero el cuerpo del oriental cuenta con facciones mas alargadas. El porte es elegante y el cuerpo es esbelto y delicado. Las patas son delgadas y las mueve de una forma particularmente elegante, dándole un aspecto muy frágil.

La cola y las orejas terminan en punta. El hocico es alargado, sus ojos suelen de ser de color verde.

Los gatos orientales tienen dos clases de pelaje, uno corto y el otro más largo. El pelo corto es suave, fino, sedoso, y se pega al cuerpo.

Son gatos que disfrutan mucho jugando y su carácter es muy bueno. Son animales que demandan bastante atención, son sociales y siempre están con ganas de jugar. Ideal para familias con niños.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario