El gato Neva Masquerade

Gato Siberiano, variedad Neva Masquerade

El Neva Masquerade es la variante colorpoint del Siberiano, originario de las regiones de la cuenca del río Neva en Rusia, donde es una raza reconocida desde hace 15 años. En el resto del mundo es simplemente una variante del gato Siberiano, pues se dice que es un cruce natural entre Siberianos y gatos callejeros.

Es un gato de tamaño mediano y fuerte. Su cabeza es corta y triangular, con el dorso de la nariz ancha y un mentón prominente. Sus ojos son grandes, ovalados y azules. Su cuerpo es alargado con el cuello grueso y las patas fuertes. La cola es ancha. Su pelaje es grueso, particularmente en el cuello, pecho, piernas y la cola, es firma, densa, brillante y muy suave en los flancos. En cuanto a la coloración; colourpoint y tabby, ambos con blanco; bicolor.

A primera vista esta raza parece una cruce entre un Maine Coon y un Bosque de Noruega. El Neva Masquerade es un excelente gato doméstico. Son reservados, cariñosos, y glotones.  El Neva Masquerade es  un amante de la naturaleza, agradecerá poder salir a cazar al aire libre.

No necesita muchos cuidados especiales, simplemente cepillar el pelo semanalmente para que no se le formen nudos o rastas y proporcionarle aceite de parafina ó malta o para evitar las bolas de pelo. Es una animal que  tiende a coger peso sino vigilamos su alimentación. Se han dado casos de displasia de cadera u otras pequeñas deformidades en la articulación de la cadera.


Categorías

Gatos
Etiquetas

Laura Orfila

Me encantan los animales y las nuevas tecnologías, tengo un FPII de telecomunicaciones e informática y llevo más de 8 años trabajando en el... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Freya Karstein dijo

    parafina? seguro? de la que hacen las velas con todos esos químicos?

    1.    Laura Orfila dijo

      El aceite de parafina se vende en farmacias o centros veterinarios. No estoy diciendo que fundas una vela y se lo des al gato….. Pero como digo en el post también puedes administrarle malta, e incluso si quieres algo super natural puedes comprarle hierbas de gato (puedes encontrar en las tiendas de animales especializadas) que ayuda a que se purguen. De todas formas, consulta siempre con tu veterinario.

Escribe un comentario