Raza de gatos: Manx

Te contaremos las características de la raza Manx. Se trata de gatos que provienen de la isla de Man, ubicada entre Irlanda e Inglaterra. Su principal características es el hecho de no tener cola, según cuenta la leyenda la perdió en el mar.

El cuerpo es de una estructura pequeña y muy musculoso, presentando una espalda corta y extremidades fuertes y musculadas. Al altura de las extremidades posteriores es superior a las anteriores.

El cuello es corto y grueso, la cabeza es redonda a mofletuda. En ella se puede ver una nariz ancha y un hocico redondo, las orejas son anchas y con punta redondeada. El pelaje es corto y espeso, dentro de su cuidado se requiere de un cepillado regular.

Dentro de su personalidad estamos hablando de gatos muy inteligentes y amables, ideales para vivir rodeados de niños y son ideales para ser animales de compañía de personas mayores.

Son ágiles y hábiles cazadores de ratones, disfrutan mucho jugando y gastando energías durante todo el día.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario