Raza de gatos: Maine Coon


Te contaremos las características de esta raza de gatos.

Se han escuchado diferentes teorías acerca del origen de esta raza, entre ellas se cree que es el cruce de un gato de pelo largo como el angora con un gato salvaje de origen americano.

Cuando hablamos de la raza Maine Coon nos estamos refiriendo de un gato de tamaño mediano con importantes músculos, su cuerpo es alargado y esbelto y las extremidades son alargadas siendo las traseras más largas que las delanteras.

La cabeza de los gatos de esta raza tiene su cabeza larga y bien proporcionada, con orejas tiesas, grandes y anchas. Los ojos son grandes, ovalados y colocados de manera oblicua. Mayormente los podrás ver en los tonos verdosos. La cola es bastante larga, el manto suele tener una gran cantidad de colores si bien es cierto que los más habituales con los de color castrado y con rayas negras.

Los Maine Coon son gatos sensibles y en ocasiones se vuelven bastante nerviosos. Son gatos que disfrutan jugando y siendo independientes.

Gracias al tipo de pelaje pueden vivir en lugares de temperaturas extremas. Disfruta mucho estando en el exterior aunque puede llegar a vivir en una casa (es ideal que cuenten con una terraza o jardín).


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario