Raza de gatos: Himalayo

Te contaremos acerca de las características de los gatos pertenecientes a la raza Himalayo. La misma recibe este nombre ya que su pelaje es muy parecido al pelaje de los conejos himalayos. Esta raza es el resultado de cruces de gatos persas y siameses.

Cuando uno los ve podrá observar algunas características que nos recordaran a los gatos persas, por ejemplo el color del pelaje, además de tener sus patas coloreadas de un tono diferentes. Rasgos que lo hacen un gato elegante y distinguido.

Su tamaño es medio y la corpulencia es maciza. La cabeza de estos gatos es redondeada y un poco abombada. Las orejas son pequeñas y la nariz es ancha. El pelo de los gatos himalayos es suave y muy largo. La cola cuenta con un pelaje denso.

Uno de los cuidados principales que debemos darle esta relacionado con el pelaje, es importante que lo cepillemos todos los días con un cepillo de púas metálicas y así eliminar los nudos. Con un cuidado adecuado el pelo permanecerá brillante y fuerte.

Si nos referimos a su carácter son gatos cariñosos e inteligentes, disfrutan mucho estando cómodos y no son muy amantes de la actividad física. Si bien parece un gato tranquilo en ocasiones disfruta cazando.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario