Raza de gatos: Highland Fold

Highland Fold de perfil

El Highland Fold es un Scottish Fold de pelo largo. De origen inglés, de una región llamada Escocia, donde apareció la primera gata, Susie, con el gen Fold, causante del original pliegue de sus orejas. El Highland Fold fue un cruce entre el Scottish Fold y gatos persas (entre otros). Actualmente, el único cruce permitido es con el British y el Scottish Straight, tanto de pelo corto como su variedad de pelo semi-largo.

Es una  raza de tamaño mediano, de cuerpo musculoso y robusto. La cabeza  es grande y redonda, con ojos también grandes. Las orejas son pequeñas, con el pliegue que caracteriza a la raza. La cola es mediana y bastante gruesa. El pelaje es semilargo y muy denso. En cuanto a la coloración, se reconocen todos los colores y las variedades colourpoint sin blanco.
Tiene un carácter tranquilo y paciente.  Tiene una mirada muy expresiva y un aspecto que recuerda a un oso de peluche. Como buen gato es curioso y bastante cariñoso. A pesar de su tamaño, no es un gato que necesite mucho espacio. Debido a su carácter, esta raza es ideal tanto para pisos como para casas de campo.
Requieren muy pocos cuidados especiales, bastará con cepillarle el pelaje cada 4 ó 5 días para que no se formen nudos o rastas y proporcionarle aceite de parafina ó malta o para evitar las bolas de pelo y un baño una vez al mes o cada dos meses. El Highland Fold es un gato sano y robusto.

Escribe un comentario