Raza de gatos: Habana

Si bien su nombre nos hace pensar que se trata de un gato de origen cubano, en realidad sus comienzos se vieron en Gran Bretaña. El nombre se basa en su color.

La primer camada es consecuencia de los siameses chocolate point con gatos europeos negros. La idea es que estos gatos tengan un pelaje de este color uniforme y pleno.

El cuerpo de los gatos de esta raza son medianos y la cabeza cuenta con una forma de cuña. Los ojos son ovalados y están bastante separados entre si.

Los ojos normalmente son de color verde. Sus orejas son de gran tamaño y siempre están erguidas con su base ancha. Las partas de los gatos habana son largas y si bien parecen débiles en realidad son fuertes. El pelaje es denso, corto, y muy brillante.

Si nos referimos a su carácter son gatos inteligentes, atentos. Cariñosos y sociables. Disfrutan jugando con los pequeños de la caza.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario