Raza de gatos: German Rex

Son gatos de un tamaño mediano con pelo rizado, su cabeza es redondeada y tiene una importante amplitud entre sus orejas, los bigotes son rizados y cortos.

Los ojos de esta raza son medianos, con buena separación entre la línea de la nariz, por lo general el color de sus ojos esta relacionado con el de su pelaje.

Su cuerpo es mediano, musculoso, fuerte, la cola es afilada y peluda hacia la punta. El pelaje de la raza German Rex se caracteriza por tener un aspecto aterciopelado, Sueve y corto.

Esta es una raza bastante antigua, que se ha obtenido artificialmente mediante una cría selectiva. El primer gato de esta raza fue un descendiente de un Azul Ruso y de un Angora marrón. La misma se dio en Alemania en la década del 30.

Se trata de un gato muy afectuoso y juguetón, que disfruta del cariño de su familia. Disfruta mucho haciendo acrobacias y saltos. Es un animal muy estable y sociable. Podría vivir perfectamente rodeado de otros gatos.

Son gatos que no necesitan una atención muy meticulosa, bastara con pasarles un guante para peinarlos y arrastrar el pelo muero, así mantendrás su pelaje brillante.

Son gatos que se caracterizan por ser sanos y fuertes.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario