Raza de gatos: Fold

Dentro de las razas de gatos más bonitas se encuentra la Fold. Hoy te contaremos algunas de sus características para que los tengas en cuenta a la hora de elegir una mascota.

Esta raza tiene sus orígenes en Escocia, los primeros ejemplares se vieron a comienzos de la década del 60. Esta página es llamada por muchos ‘Scottish Fold’ o simplemente ‘Fold’. Existen dos posibilidades que explican su aparición. La primera es que surge como una mutación entre los gatos domésticos, por eso tiene esas características orejas, como caídas hacia delante.

La segunda causa nos anuncia que estos gatos pueden haber sido traídos desde China o Inglaterra en el Siglo XIX ya que contaban con orejas muy particulares.

El cuerpo del gato es de un tamaño mediano, fuerte y compacto. En ocasiones llega a pesar cerca de 6 kilos. Su cabeza es redonda y sus orejas son anchas. El pelaje de la raza Fold es corto y denso, algunos ejemplares pueden presentar una variedad de pelo semilargo (los Highlands Fold).

Su carácter es dulce y amistoso, son gatos muy amigables, logrando aceptarse a diferentes entornos. Son ideales para familias donde vivan niños.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario