Raza de gatos: Fold Escocés

Gato de raza Fold Escocés

Si bien existen sospechas de que en el siglo XIX pudo haber ingresado a Inglaterra un gato con las orejas caídas provenientes de China, se ha establecido el origen de la raza de gatos Fold Escocés en el año 1961 en dicho país, al producirse una mutación en el gen de las orejas de gatos domésticos.

La estructura de los Fold Escocés es muy semejante a la del gato Británico, por ser esta raza una de las más frecuente con la que se ha cruzado.

Su principal característica son las pequeñas orejas plegadas hacia adelante y abajo, dándole a la cabeza una impresión de total redondez. Pero esta característica no la poseen desde el nacimiento, sino que el plegamiento comienza a partir del mes de nacido y se desarrolla a lo largo de unas 8 semanas.

También destaca por sus grandes ojos, que suelen mostrar una imagen tierna y suplicante, siendo generalmente de color dorado.

Cachorros de raza Fold Escocés

Suele tener un cuerpo compacto y pesado, predominando los tamaños medianos que en el macho podría alcanzar los 6 kilos de peso.

En cuanto al pelaje, suele ser corto y abundante, pudiéndose encontrar en todos los colores típicos del Británico de pelo corto. También puede encontrarse una variante de Fold Escocés de pelaje semilargo, producto de la cruza con el gato Persa, conociéndosela como Highlands Fold.

Pero no solo relativo a las orejas pueden ser productos de alteraciones genéticas en esta raza, pudiéndose producir también mutaciones en la cola y las patas, de ahí que los criadores de Fold Escocés solo lo cruzan con Británicos y Americano de pelo corto.

Más información: el scottish fold un gato muy diferente


Escribe un comentario