Raza de Gatos: Europeo

Gato Europeo en Es Grau (Menorca)

El gato común Europeo es un gato doméstico de tamaño mediano/grande. El cruce de estos felinos; el gato  africano “Félix líbica” y el gato de la jungla o “Félix chaus, con el “Félix silvestri” o gato montés Europeo habría dado origen al Europeo que hoy conocemos.

El gato Europeo es de cabeza grande y ancha. Sus ojos son grandes, redondos y ligeramente oblicuos. De cuerpo alargado y robusto, es una raza musculosa y fuerte. La cola es de longitud media y su pelaje es corto (pero debido al cruce con otras razas puede tenerlo largo), brillante y sin pelusa. Abarca todo tipo de coloración, excepto el chocolate, el lila y el colourpoint.

Se trata del gato doméstico por excelencia. A pesar de estar totalmente adaptados a la vida junto a los humanos, es un animal muy independiente que adora la libertad. El Europeo es inteligente, curioso, valiente y vivaz. En general, es cariñoso con su dueño  y más tímido con los extraños, pero cada individuo tiene su carácter: único e irrepetible.

El gato europeo no necesita muchos cuidados, con cepillarle y bañarlo esporádicamente ya es suficiente. La selección natural lo ha convertido en un gato sano y robusto. Aún así, es muy importante proporcionarle una buena alimentación, mantener al día las vacunaciones y un buen techo.

Más información – Gato común Europeo

Fuente – Foto de Gato Europeo común


Un comentario

  1.   Gris Ramos dijo

    los gatitos son los animales mas bonitos

Escribe un comentario