Raza de gatos: Cymric

Gato de raza Cymric

Esta preciosa raza de gatos es una variedad natural de la raza Manx, de la que se diferencia por el hecho de tener el pelo largo.

Su origen se remonta al país de Gales, que además es lo que significa su nombre en el idioma céltico, pero los principales trabajos de crianza de esta raza se dieron en Estados Unidos y Canadá, partiendo de las cruzas de ejemplares excepcionales de raza Manx que habían nacido con el pelaje largo. Todo este proceso tuvo su punto álgido en los años 60, pero hasta el momento la raza sigue sin reconocerse oficialmente en Gran Bretaña. 

Como te mencionamos, la principal característica de los gatos Cymric es su brillante y largo manto de suave pelo, que puede encontrarse en todos los colores, a acepción del lila, el chocolate y las combinaciones similares al himalaya.

Pero otra de las características que distinguen a esta raza es su pequeña cola, cuando no carecen por completo de ella, y en su función podremos encontrar tres variedades distintas de  Cymric:

  • Longy: esta variedad posee una pequeña cola, pero mucho más corta que las demás razas de gatos.
  • Stumpy: en este caso solo existen unas pocas vértebras que asemejan a un rabo.
  • Rumpy: esta es la variedad más pura de Cymric. Carece por completo de cola, y es la única variedad que se exhibe en las exposiciones felinas.

Gato de raza Cymric

Suelen tener el cuerpo regordete que lo hacen parecer un osito de felpa. Su cabeza es ligeramente redondeada con mejillas bien destacadas, y unos preciosos ojos que puede ser cobrizo brillantes o azules oscuro, no siendo raro encontrar un gato Cymric con un ojo de cada color.

En cuanto a su carácter, pareciera que conocen el atractivo que poseen y el encanto que provocan en las personas, pues son unos conquistadores natos. No dudarán en desplegar todas sus artes para atraerse a los miembros de la familia, inclusive a las visitas.

Más información: el curioso gato manx


Escribe un comentario