Raza de Gatos: California Spangled

Gatos de raza California Spangled

El origen de esta raza data de 1970 cuando, dado el deseo de obtener una variedad con las mismas características de los gatos salvajes de África, se comenzó con la cruza de varias razas de gatos como el Siamés, el American, el Británico y variedades de egipcio y gatos asiáticos. Tras una ardua labor que se prolongó por más de 11 generaciones, se obtuvo una nueva raza de gatos que se asemejaba a un leopardo en miniatura con sus muy bien definidas manchas y rayas. Había nacido el California Spangled.

Con sus características motas y franjas negras sobre un pelaje predominantemente anaranjado, el California Spangled posee un cuerpo largo y potente, con una cabeza ligeramente triangular, ojos almendrados y siempre atentos. 

Gato California Spangled sobre un cojín

Como ya te dijimos, su pelaje es lo más característico de esta raza. Corto y ligeramente aplanado a los costados, puede presentar diversos tipos de manchas, desde redondas y triangulares hasta en forma de rectángulo, y se diseminan por todo el cuerpo, a excepción de las patas, la cabeza y pecho donde tienen predominancia las rayas.

De carácter muy sociable y amistoso el California Spangled sobre todo es un gato muy enérgico, por lo que requerirá mucha atención a la hora de controlar sus ejercicios y estado físico.


Escribe un comentario