Raza de gatos: British Shorthair

Se trata de una raza felina muy antigua, sus ejemplares son de un tamaño de mediano a grande, siendo los machos mucho mayores que las hembras.

Su cuerpo es robusto, fuerte y musculoso, con lomo y espalda ancha. El tórax es redondeado y el cuello muy grueso y fuerte. Otra de sus características distintivas es la tener una cola corta y gruesa, bastante proporcionada con el resto de su cuerpo.

El British Shorthair es una raza muy antigua. Es un gato de tamaño mediano a grande, el macho tiene mayor porte que la hembra.

Las orejas de esta raza son muy pequeñas y con puntas redondeadas, sus ojos están muy separados y son grandes, normalmente de color cobre.

Su pelaje es denso, compacto y corto, pueden verse gatos de color blanco, negro, crema, tricolores y atigrado.

Son de un carácter muy pacifico y tranquilo, disfrutan pasar largas horas descansando en compañía de sus amos, son excelentes compañeros y muy cariñoso.

El origen de esta raza proviene de la época de los egipcios, luego se los vio en la actual Gran Bretaña donde desarrollaron un pelaje doble e impermeable, ideal para protegerse del frío y de las continuas lluvias.

Ya en el año 1870 eran ejemplares muy requeridos entre las familias y los criadores, obteniendo diferentes e importantes premios en cada uno de los conjuntos que se presentaban.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario