Raza de gatos: Bobtail japonés

Raza de gatos Bobtail Japonés

Como lo indica su nombre, esta raza de gatos proviene del Japón, donde la palabra bobtail significa “rabón”, y hace referencia a la reducida dimensión de su cola, que no suele sobrepasar los 12 centímetros de largo en los especímenes de pedigrí más puro.

El bobtail japonés, además de tener una apariencia muy agradable y simpática, presenta unas costumbres muy peculiares a la vez que llamativas, como la de levantar una de sus patitas delanteras al sentarse, lo que ha hecho que esta raza sea muy buscada como gatos de compañía, especialmente desde que fuera introducida en los Estados Unidos por los soldados que retornaban de la Segunda Guerra Mundial

Esta raza suele ser muy juguetona e inteligente, y aunque su personalidad es muy amigable, siempre hay que tratarlo con respeto y prestarle mucha atención si no queremos que se ofenda.

En su pelaje, sedoso y suave, podremos distinguir la variedad a la que pertenezca un determinado gato bobtail japonés, dependiendo de la combinación de sus colores. De esta forma podremos encontrar gatos con negro y blanco, con rojo y blanco, y los llamados Concha de Tortuga: rojo, negro y crema, pero la variedad más conocida es la denominada mi-ke, de color negro, blanco y rojo, la cual en Japón es considerada de buena suerte.

Bobtail japones acostado

La complexión de esta raza suele ser esbelta pero un poco más musculada que las tradicionales razas asiáticas, con patas largas y pies medianos.

La cabeza es de forma triangular, donde destacan unos ojos ovalados y grandes, y orejas redondeadas y de tamaño mediano.

En cuanto a los cuidados que requiere, no se destaca ninguno fuera de los normales. Un cepillado diario, que es lo normal para cualquier gato, ayudará a mantener su pelaje bonito y lustroso.

Lo que sí aconsejamos es que le brindes en su alimentación, por lo menos una vez a la semana, una porción de pescado, ya que este plato suele ser el preferido de esta raza, que no olvidemos, proviene de una isla.

Más información: como elegir la raza de gato adecuada para ti


Escribe un comentario