Raza de gatos: balines

Estos gatos tienen sus orígenes en Estados Unidos, el primer ejemplar de ellos se encontró finalizando la década del 40. Según los expertos proviene de cruzas de diferentes gatos siameses que contaban entre sus genes con el de pelo largo. Vendría a ser una cruza entre gatos siameses y gatos angora.

El nombre le fue dado por la forma que tienen de moverse, que recuerdan a las danzas de Indonesia y la las simpáticas bailarinas balinesas.

Su cuerpo se caracteriza por ser musculazo y largo. Sus extremidades son largas y delgadas, las traseras son más altas que las delanteras. Sus hombros no son muy anchos.

La cabeza del gato balines es de tamaño mediano, equilibrando el peso de manera triangular y con un perfil recto. Las orejas de estos gatos son de un tamaño considerable y de forma puntiaguda. Los ojos también son grandes, de color azul y con forma almendrada. Gracias a ellos obtienen un aspecto distinguido y misterioso.

El pelo de esta raza es fino y largo. Semilargo en el cuerpo y un poco más largo en su abdomen. Normalmente es un gato blanco o marrón, gris y en pocas ocasiones color beige.

Su carácter es sociable y cariñoso. Suelen ser gatos muy fieles a sus dueños, expresivos e inteligentes.

Uno de los principales cuidados que se debe tener con esta raza es cepillar su pelo, por lo menos hay que hacerlo una vez por día cuando está mudando el pelo y una vez por semana en periodo normal. Su pelo tiende a anudarse fácilmente.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario