Raza de Gato: Skogkatt

Te contaremos las características de la raza Skogkatt una raza que deriva de la Finnskogene. La misma se origino en Suecia, lugar donde estos gatos son vistos habitualmente. Con el paso del tiempo fueron cruzados con diferentes razas, dependiendo de la zona del mundo donde se encontraban, por ejemplo con gatos monteses, o gatos angora cuando se encontraban en Irán. Así fueron llegando a diferentes puntos permitiendo mezclarse con el gato europeo común.

Esta es una raza muy especial con un cuerpo más alargado de lo común y con las extremidades traseras de mayor tamaño y fuertes que las extremidades delanteras. Su cabeza es de forma triangular y sus ojos son de gran tamaño.

El pelaje de la raza Skogkatt cuenta con una doble capa de pelo. La capa exterior es más larga y suave al tacto, la otra capa es corta y parece pura lana. En muy llamativa su cola, la cual cuenta con gran cantidad de pelos.


Categorías

Sin categoría

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario