Raza de Gato: Siamés

Nos referiremos a la raza siamesa, te contaremos algunas de sus características. Esta raza tiene sus orígenes en el reino de Siam, actualmente territorio de Tailandia. Este gato tenía un papel fundamental dentro de la realeza tailandesa. Un claro ejemplo de ello es que se los colocaba dentro de la tumba de los monarcas, pudiendo salir del lugar con un sitio especialmente creado para tal fin. Así se creía que el alma del soberano era pasada al gato. Luego era llevado a la coronación del nuevo rey para que el rey anterior pudiera presenciar la posesión de su sucesor.

Los primeros ejemplares que se pudieron ver en Europa fueron por el año 1880, una década más tarde aparecieron en Estados Unidos.

Se trata de gatos con un porte elegante y distinguido. El cuerpo es esbelto y alargado, con una musculatura bien firme. La cabeza tiene forma triangular y con contornos suaves. La cola es larga y su pelo es fino y corto.

Es muy normal ver manchas oscuras en el pelaje de esos gatos. Dentro de la raza podemos encontrar diferentes variedades, entre ellas: Carey Point, Blue Point, Seal Point y Tabby Point

Estos http://www.notigatos.es/raza-de-gatos-seychellois/ se caracterizan por ser cariñosos y disfrutar de la compañía de su familia. Si bien normalmente estarán quietos y relajados de repente pueden tener ganas de jugar y correr y no habrá nada que los haga cambiar de opinión.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario