Raza de gato: Burmés

Te contaremos las principales características del gato Burmes. Los primeros ejemplares de esta especie se vieron por los siglos XIV y XV, los mismos provenían de la capital del reino Siam. En ellos se podían ver las principales características de los gatos Burmes actuales.

Se trata de gatos de tamaño mediano, con un cuerpo un tanto alargado y fuerte. Las patas son finas y las posteriores se encuentran un poco mas elevadas. Los pies son pequeños y terminan en una forma ovalada. La cola es afilada y estrella. Las orejas son anchas con su punta redondeada y los ojos son achinados, normalmente de color dorado.

El pelo de la raza Burmes es corto, brillante y suave al tacto. Podrás encontrar en diferentes tonos, por ejemplo, chocolate, marrón, azul.

Si nos referimos a su carácter son gatos cariñosos y muy sociables. Disfrutan mucho estando al aire libre caminando sin ataduras, además, bajo estas condiciones, tiene la capacidad de llevar adelante su instinto cazador. Son muy inteligentes y rápidos de adiestrar.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario