Raza de gato: bosque de noruega

Esta raza está ocupando una de los principales lugares para los que buscan un gato que pueda vivir en familia. El gato Bosque de Noruega es un animal fuerte, sano, con instituto cazador que disfruta estar acompañado por otro gato, su buen carácter le permite ser ideal para estar con niños, es juguetón, tranquilo y muy cariñoso.

Dentro de España la raza se ha vuelto muy popular, dentro de los criadores más importantes se encuentra Francisco Panea, quien cuenta con importantes ejemplares de esta raza norteña, además de ser el residente del Club Español del Bosque Noruega.

La raza Bosque de Noruega es una raza original que derivaron de dos especies, una de pelo largo, como el Angora y el gato Montes, habitantes de sus bosques.

En la década del 30 los criadores empiezan a fijarse en su belleza y empiezan a criarlos, hasta llegar a la década del 70 donde fue reconocida oficialmente como raza por la F.I.F.E (Federación Internacional Felina).

A partir de ese entonces la raza comenzó a expandirse convirtiéndose en una de las preferidas en países como Suecia, Holanda, Dinamarca, Irlanda e Italia, hasta que llegó finalmente al territorio español.

Este animal se caracteriza por dormir muchas horas al día, a pesar de que disfrutan también haciendo ejercicios. Su alimentación es un punto que debemos tener en cuenta, debe ser de calidad y le debe proporcionar al animal la energía necesaria para su estilo de vida.

Se trata de gatos de gran tamaño, llegando a pesar cerca de 8 kilos. Según Francisco Panea: “Para que sea un auténtico Bosque de Noruega tiene que presentar un perfil completamente recto, como una tabla, y unas facciones triangulares cuando lo mires de frente“.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario