Burmés con orígenes Birmanos

Bumés con orígenes Birmanos

La raza Burmés, de Birmania, tiene sus orígenes en Estados Unidos, sin embargo actualmente ha evolucionado hasta el punto de ser dos razas con categorías diferentes ¿quieres saber cómo han evolucionado?

A principios de los años 30, una hembra siamesa híbrida llamada Wong Mau se llevó de Rangún, Birmania (ahora Myanmar) a los EE.UU y se cruzó con un siamés seal. Algunos de los gatitos resultantes eran de color marrón oscuro, formando los inicios del burmés con pedigrí. L raza se registró en 1936, y en 1952 se reconoció en el Reino Unido.

Desde entonces la raza ha evolucionado hacia estándares ligeramente distintos a cada lado del Atlántico, por lo que hay categorías diferentes en muchas exposiciones de Norteamérica, que separan los burmeses de los burmeses de aspecto europeo.

Aspecto

Aunque su diseño genético es casi idéntico al del siamés, el burmés es mucho más compacto, ya que no ha evolucionado hacia líneas extremas. De hecho, se aproxima más en tipo a los primeros siameses que a sus primos contemporáneos. La nariz tiene un claro break. La cabeza es redonda, con mejillas muy llenas. Los ojos son grandes, redondos y de color entre amarillo y dorado.

Las patas del Burmés son bien proporcionadas y zarpas limpias y ovaladas. La cola es recta, de longitud mediana y se estrecha hasta formar una punta redondeada. Los de origen americano son más rechonchos, lo que enfatizan sus patas, ligeramente más cortas que las de sus colegas europeos, que tienen un perfil más anguloso en conjunto y los ojos ovalados.

Manto

Corto, fino, brillante y pegado al cuerpo, necesita pocos cuidados para mantenerlo en buen estado.

Características y temperamento

El burmés es alegre y de aguda inteligencia. Es activo, curioso y adaptable. Sin embargo, no le gusta quedarse solo y puede ser tenaz. Es menos ruidoso y expresivo que otras razas orientales. Es juguetón de adulto, y necesita una familia leal a su lado. Es alegre y de aguda inteligencia. Es juguetón durante toda su vida.

 


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario