Raza: Bosque de Noruega

 

 

El gato Bosque de Noruega es una raza grande pero elegante con el lomo o abrigo e pelo largo. La raza es de evolución lenta y puede que no lleguen a ser maduros hasta pasados los cuatro años de edad.

La cabeza es triangular, con un fuerte mentón. El perfil es largo y recto. Los ojos son grandes y puede ser de cualquier color, independientemente del color del pelaje. Las orejas son anchas en la cabeza y se van reducción en la punta. El borde exterior de la oreja sigue la línea de la cabeza hasta la barbilla.
El cuerpo es largo, musculoso y fuerte construido con una sólida estructura ósea.

Las patas traseras son más largas que las patas delanteras. Hay mechones de pelo entre los dedos de los pies. La cola es larga y tupida.
El gato Bosque de Noruega tiene una esperanza de vida de alrededor de diez a doce años.

Los Bosques de Noruega tienen camadas muy pequeñas, normalmente de cuatro a la vez. Debido a que los gatitos son muy grandes y se puede producir algunos problemas durante el parto.

 

Enfermedades: Gatos Bosque de Noruega no tienen problemas de salud específicos y pueden vivir una larga vida saludable y activa. Deben, al igual que todas las razas de gatos, ir a los controles de veterinaria, para comprobar sus dientes, la función renal y hepática.


Escribe un comentario