Raza Bobtail Japonés

Esta raza es una de las más antiguas que se pudieron ver en Japón. Su nombre significa ‘rabón’, ya que su cola únicamente llega medir entre 10 y 2 centímetros de largo. Como normalmente la tiene enroscada, al verla tendrá el aspecto de un pompon. El color del pelaje de esta raza es normalmente carey o blanca, para ellos los ejemplares de color blanco son símbolos de buena fuerte.

El cuerpo se caracteriza por ser delgado y con una excelente musculatura. Su pelo no es muy largo, se podría decir que su medida es mediana. La cabeza del Bobtail Japonés es similar a un triangulo equilátero, con un hocico redondeado y anchas orejas.

Los ojos de esta raza son grandes y ovalados. Normalmente su color es similar al pelaje.

Estos gatos tienen un carácter cariñoso, siendo además curiosos y muy inteligentes. Disfrutan de la compañía humana y prefieren ser tratados con cariño y dulsura.

Se trata de una raza ideal para las familias. Se adaptan fácilmente a la vida hogareña, pasando largos ratos al aire libre.

Dentro de sus cuidados especiales es aconsejable cepillarle a diario su pelo, así se mantendrá en condiciones. Otro de los cuidados es incorporar dentro de su alimentación importantes cantidades de pescado.

Según dice la leyenda, los primeros gatos que se vieron eran de color negro y al ser mezclados genéticamente se llega al color que hoy se ve. Entre los colores de su pelaje podemos encontré el ‘mike’, gato tricolor.

Esta especie es considerada como un talismán y en el protector de los marineros, que los llevaban a bordo de sus embarcaciones.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario