Cómo hacer rascadores para gatos caseros

Gato rascando

Los gatos necesitan arañar para marcar su territorio y, de paso, mantener sus uñas siempre afiladas por si en algún momento deben de usarlas. Un objeto que podemos proporcionarle para tal fin es el rascador, pero claro, los que se encuentran en los mercados pueden tener un precio muy alto, así que… ¿por qué no hacerlo en casa?

En este artículo te explicamos cómo hacer rascadores para gatos caseros, de manera fácil, y con materiales muy económicos.

Rascador de cartón

Hay muchas cosas que un gato puede usar como rascador, como las alfombras, las cajas de cartón… Espera, ¿y si lo combinamos? Este rascador se haría de la siguiente manera:

  • Consigue dos cajas de cartón lo suficientemente grandes para que tu gato pueda caber bien.
  • Ahora, corta una de ellas en tiras de unos 10cm.
  • Una vez esté, pega esas tiras en el interior de la caja que has dejado intacta.
  • Finalmente, puedes envolver tanto el exterior como el interior de la caja con unas alfombras viejas.

Rascador de madera

Pero si lo que buscas es un rascador que sea realmente resistente y que además te dure bastante, entonces puedes optar por hacer un rascador de madera. Para ello, debes de conseguir un poste de madera que sea de unos 15-20cm de ancho y unos 45cm de alto, y una tabla cuadrada del mismo material de unos 5cm de grosor y 35-40cm de ancho.

Una vez lo tengas, sólo tienes que situar el poste justo en el centro de la tabla, señalarlo con un bolígrafo o un rotulador, y pegarlo con superglue. Para que se vea más bonito, tanto para ti como para tu gato, te recomiendo envolverlo con cuerda de rafia de un grosor de 0,5cm aproximadamente, o con un felpudo. Lo puedes pegar también con superglue.

Así que ya sabes, en cuestión de muy poco tiempo tendrás un rascador casero para gatos.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario