¿Quieres atrapar a tu gato? Prueba el ‘Cat Circles’

atrapar gatos

Hoy os traigo una noticia muy curiosa que más bien ha sido un experimento entre internautas en la red. Un experimento que consistía en cómo atrapar e hipnotizar a un gato.

Varias personas que cuenta con gatos en casa se han prestado al experimento en la red. Todo un estudio psicológico sobre teorías gatunas. El fenómeno se llama ‘Cat Circles’ y surgió en Reddit. El experimento consiste en dibujar un círculo (o cualquier forma geométrica cerrada) en el suelo, esperar la reacción del gato y hacer una fotografía.

atrapar gatos-

Este experimento es muy sencillo y se puede probar perfectamente en casa. La teoría demuestra que el gato entra en el círculo y no se mueve porque queda como hipnotizado. Muchos son los que han probado y han subido muestras de ello bien con imágenes o con vídeos de que el experimento ha sido todo un éxito.

También es verdad que si en muchos casos funcionaba, en otros muchos no. Y en todos ellos no han faltado los que quieren buscar las razones psicológicas detrás de esta conducta. Algunos citan la atracción de los gatos por los espacios pequeños y seguros, otros apelan al instinto de anidación de los animales, y los más osados hablan incluso de teorías sobrenaturales.

Tras el experimento en el cual se puede decir que habido un alto porcentaje de éxito en el cual el gato ha quedado metido en el círculo como hipnotizado, la conclusión a la cual se ha llegado es que el gato siente obsesión por los círculos y le gusta los espacios pequeños en los cuales se siente protegido, de ahí su nombre Cat circles, los gatitos entran por inercia y se quedan sentados o tumbados dentro de él.

Habrá que probar con nuestros gatos este estudio que si bien no es científico nos acerca más a las conductas de estos animales tan enigmáticos y cautivadores que jamás dejarán de sorprendernos.


Categorías

Noticias, Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario