¿Qué tipo de collar le compro a mi gato?

Collar con pañuelo

Cuando ya hemos comprado la cama, los juguetes, el rascador, y los comederos somos muchas las personas que queremos comprar también un collar para nuestro nuevo compañero. En el mercado hay mucha variedad, y de cada vez van apareciendo nuevos modelos: unos son realmente curiosos como el que puedes ver en la imagen, el cual puede convertir a nuesto gato en un vaquero.

Pero, ¿qué tipo de collar le compro a mi gato? Para responder a esa pregunta, hay que saber los pros y contras de cada uno.

Collar con cierre clásico

Collar con cierre

Los collares con cierre clásico como este, son muy bonitos. Según el modelo, serán más económicos -como los de nylon- que otros -como serían los de cuero-. Pueden ser perfectos para gatos que no van a salir de casa, pero muy peligrosos para los que sí tendrán acceso al exterior, ya que podrían engancharse en cualquier sitio.

Una variante del collar clásico es el que lleva cierre de seguridad. El precio es algo superior, pero tu gato no lo pasará mal si se le introduce una rama entre el cuello y dicho collar, ya que enseguida se le desenganchará.

Collar con luces LED

Collar con luces LED

Este tipo de collares llevan incorporadas luces LED, para disminuir el riesgo de atropello, y también para facilitarnos a nosotros la tarea de encontrarlo. Sin embargo, el precio es algo superior a los que tienen los collares tradicionales.

Collar con GPS

Collar con gps

Los collares con GPS empezaron a introducirse en el mercado hace unos 3-4 años. Inicialmente era sólo para perros, pero ahora podemos encontrar también para gatos. El precio es elevado (según el modelo, puede costar sobre los 70 euros), pero es una de las herramientas más eficaces que tenemos disponible para encontrar a nuestro peludo, por muy bien que sepa esconderse. Aparte del coste económico, también tiene otro inconveniente: el cierre, al igual que en los collares tradicionales, es metálico.

Ahora que sabes los tipos de collares que hay, la elección puede resultar más fácil. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.


Escribe un comentario