¿Qué tipo de cama prefieren los gatos?

Gato

Los gatos pasan muchas horas durmiendo: entre 12 y 15h diarias. Son animales que permanecen activos sobretodo por la noche, cuando nosotros dormimos. Al esconderse el sol, nuestro compañero felino empieza a correr por la casa, jugar con otros animales si vive con alguno, … en fin, a comportarse como lo que es: un gato. Pero, al pasar tantas horas durmiendo, nosotros, los humanos, nos preocupamos de que tenga un descanso placentero. Y es por ello que a veces no nos resulta fácil encontrar una cama adecuada para él, aunque a veces ellos prefieren dormir con nosotros.

En el mercado hay de muchos tipos de camas, pero… ¿qué necesita para ser la ideal para nuestro amigo?

Cama

A los gatos, por lo general, le gusta mucho tener algo detrás de su espalda: un cojín, la pared, … lo que sea. Esto les da seguridad. Es por ello que prefieren dormir a tu lado en vez de en el lado opuesto de tu cama. Si se sienten seguros, no tardarán en dormirse.

Sabiendo esto, las camas hechas con telas son una de las más idóneas, ya que, además de que son muy cómodas, les puede proteger del frío en invierno y no tardarán en hacer de ella su rincón de sueño. Además, se pueden lavar fácilmente.

Cama

Este tipo de cuevas hechas a mano, no son tan fáciles de limpiar, pero sin embargo, con un buen cojín en su interior, seguro que a tu gato le encantará. Es perfecta tanto para el verano como en invierno, ya que mantiene una temperatura agradable.

Hay otro tipo de camas que son también una buena opción, pero sólo si las ponemos cerca de una pared por ejemplo. Son las camas tipo alfombra. Si se opta por comprar una de estas, es recomendable poner una manta debajo, a fin de que el gato no sienta el suelo frío.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario