Qué se le puede enseñar a un gato

Gato siamés joven

¿Que al gato no se le puede enseñar nada? No, eso no es verdad. Sí que es cierto que no tiene esa predisposición a aprender cosas nuevas como sí la tiene un perro, pero esto es así porque no está en su naturaleza agradar al ser humano siempre. Pero sí que, con tiempo y paciencia, puede llegar a sorprendernos.

Y si no me crees, no dejes de leer este artículo. Descubre qué se le puede enseñar a un gato.

Aprendiendo a usar su bandeja higiénica

Esto es lo básico, y una de las cosas que más fácil le resulta aprender. De hecho, un gatito con 3-4 semanas de vida puede empezar a hacer sus necesidades en la bandeja. ¿Cómo se consigue? Poniéndolo dentro después de cada comida, o cuando ya haya empezado a orinar o defecar.

¡Dame la pata!

Para conseguir esto, hay que tener paciencia y golosinas para gatos. Primero, tienes que conseguir que el gato asocie la palabra ”pata” con su pata, y para ello tienes que poner tu mano delante de él. Normalmente, el animal lo que hará será poner su patita encima, que será cuando digas ”pata” y le darás su premio.

Es importante que utilices siempre más o menos el mismo tono de voz, que ha de ser alegre, ya que de lo contrario no querrá dártela.

Gato haciendo agility

Esto es más complicado, pero también se puede conseguir. Se requieren aún más dosis de paciencia, una gran cantidad de golosinas, y muchas, muchas ganas de pasártelo estupendamente bien con tu amigo de cuatro patas. Puedes empezar muy temprano, cuando el pequeño tenga 3-4 meses de edad.

Prepárale al principio uno o dos obstáculos, e invítale a recorrerlos poniéndole una golosina delante de él y dándosela cada vez que haya superado uno. Cuando ya los haga bien, con soltura, añádele otro.

¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que podía aprender estas cosas?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario