Qué regalarle a un gato

Gato en el sofá

¿Se acerca el cumpleaños de tu peludo y quieres regalarle algo muy especial? Si bien las fiestas son algo muy nuestro, muy humano, la realidad es que nos encanta celebrarlas con nuestros seres queridos. Y, por supuesto, nuestro gato forma parte de ese grupo, por lo que ¿por qué no hacerle saber lo mucho que le queremos obsequiándolo con un regalo?

A veces no resulta fácil saber qué regalarle a un gato, pero no te preocupes. Apunta estas ideas y sólo tendrás que elegir la que más te guste… a ti, o a tu peludo.

Además de cariño y cuidados, un gato necesita poder divertirse con su familia y también cuando tenemos que dejarlo solo unas horas por motivos de trabajo. Teniendo esto en cuenta, en el mercado encontrarás una gran (inmensa, más bien) variedad de juguetes: pelotas, peluches, cuerdas, juguetes interactivos, rascadores, ratones teledirigidos… En fin, hay tantos que yo hasta hace unos años cada vez que iba me quedaba un buen rato mirándolos y pensando en cuál elegir para mis peludos. Hasta que dejé de pensar en el juguete en sí y empecé a valorar más otras cosas:

  • Resistencia: un juguete que pueda resistir mordiscos y arañazos por mucho tiempo es un buen candidato para los gatos a los que les encanten los juegos de caza.
  • Buena relación calidad-precio: cuanto más resistente sea, más caro será, pero su durabilidad nos permitirá ahorrar dinero a corto/medio plazo. Los juguetes muy económicos normalmente hay que sustituirlos a menudo, con el consecuente gasto de dinero.
  • No te tiene que gustar a ti, sino a él: esto, aunque parezca obvio, a veces lo pasamos por alto. ¿Quién no se ha llevado alguna vez un juguete que le ha parecido interesante pero al final se ha acabado dejando guardado en el cajón porque el gato no lo usaba? Para evitar esto, observa a tu gato unos días, y mira a ver con qué juega más. Si le gustan las cuerdas, con un plumero seguro que disfrutará; si es de los que les encanta meterse en cualquier rincón, regálale una cueva o, incluso una simple caja de cartón.

Gato saltando

A veces el regalo más especial para nuestro peludo ya lo tenemos en casa 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario