Qué nombre poner a mi gato (macho y hembra)

Gatito siamés

Ya tienes a tu peludo en casa, y él seguro que ya tiene un montón de juguetes con los que jugar, además de su comedero, bebedero, cama…, pero, ¿y su nombre? A veces elegir uno nos puede llevar mucho más tiempo del deseado, pues hay muchísimos y, como es algo que nos va a servir para comunicarnos con él durante toda la vida, la decisión no siempre es fácil.

Si quieres saber qué nombre poner a mi gato (macho y hembra), toma nota de estas sugerencias.

Para que nos resulte más fácil, te recomiendo que durante unos días observes el comportamiento de tu nuevo amigo. Su personalidad te dará muchas pistas sobre qué nombre ponerle. Por ejemplo, si es un bicho tremendo que no para quieto, que te hace reír con cualquier trastada, si es macho le puedes poner Mushu, Miliki o Efi; y si es hembra Pelusa, Guinda o Bamba.

Si tienes un gato que más que hacerte reír, es experto en darte sustos, en preocuparte, pues su curiosidad le lleva a explorar rincones del hogar un tanto peligrosos como una de mis gatas, si es macho se puede llamar Zape, Kobu o Azor; y si es gata Ada, Susty o Alai.

Gato exótico

También están los nombres por color de pelo, por ejemplo:

  • Gatos negros: Black, Blacky o Adham.
  • Gatos naranjas o de color de tierra: Aphra, Ebony o Donovan.
  • Gatos grises: Gorman, Zarka, o Floyd.
  • Gatos con colores rojizos: Erc, Lootah o Rory.

Como ves, hay muchos nombres diferentes. Lo más recomendado es que elijas uno que, no sólo te guste, sino que además a tu gato le sea fácil de recordar. Son preferibles aquellos que tienen una o dos sílabas, ya que a la hora de hacer que se lo aprenda nos resultará más sencillo.

¿Qué otros nombres conoces para ponerle a un gato?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. no se que raza es mi gatito y no se que nombre ponerle alguna idea

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Rachell.
      Ponerle uno u otro nombre a tu peludo es una decisión muy personal. Dependerá de su carácter y del color que tenga su pelo escoger uno u otro. Puedes ponerle: Black (o Blacky) si es negro, Garfield, Twisty,… Todo de depende de tus propios gustos y de cómo sea el propio gato.
      Un saludo.

Escribe un comentario