Qué necesitan los gatos

Gatito

Antes de querer empezar a convivir con un pequeño peludo hay que tener en cuenta qué necesitan los gatos para ser felices, y garantizar así una convivencia agradable para ambas partes (humana y felina). En anteriores ocasiones ya hablamos sobre los accesorios que hay que comprarle en cuanto se termina de tomar la decisión de ir en busca del animal; hoy voy a hablarte sobre los cuidados que necesita, es decir, sobre la tenencia responsable del gato.

Se merecen lo mejor.

La factura veterinaria, si se compara con los gastos que podría conllevar un perro, es más baja, especialmente si hacemos referencia a la castración/esterilización. Aún así, para que tu futuro gato pueda tener una buena calidad de vida es necesario que le des una pastilla para los parásitos internos cada tres meses. Si por el motivo que sea quieres darle productos naturales para este fin, en el mercado cada vez es más fácil encontrar pastillas (gotas o jarabes, que es más fácil de suministrarle) de este tipo. Estos oportunistas pueden causarle problemas de salud muy molestos e incómodos para el animal, con síntomas que pueden ser vómitos, diarreas, o pérdida del apetito.

Otra cuestión importante es la del microchip. Tanto si va a salir a la calle como si va estar siempre en casa, en la gran mayoría de comunidades de España es obligatorio que esté identificado con el microchip. Y si va a tener sus horas de libertad, es muy recomendable un collar con cierre de seguridad y su placa identificativa.

Gato en casa

Por último, una tenencia responsable no sería así si no se pasara tiempo con el animal. No hay que olvidar que es un ser vivo, y que necesita pasar tiempo con humanos para sentirse parte de la familia. No se deben de tener gatos simplemente porque son bonitos, sino porque realmente deseas compartir tu vida con uno de ellos (o con varios porque muchos empezamos con uno… y acabamos teniendo tres o más).

Si al final optas por seguir adelante con tu decisión, enhorabuena para ti… y para tu peludo 😉 .


Escribe un comentario