¿Qué necesita un gato para ser feliz?

Gato en el jardín

Aquellas personas que aman a estos pequeños felinos quieren lo mejor para ellos, hasta el punto de que pueden llegar a convertir su propia casa en una más para mininos, poniendo rampas en las paredes, varios rascadores distribuidos por todo el hogar, entre otras cosas.

¿Qué necesita un gato para ser feliz?, es decir, ¿es realmente necesario que le compremos infinidad de juguetes y le colmemos de atenciones?

Los gatos en realidad no son avariciosos. De hecho, se conforman con muy poco, siempre y cuando ese poco sea de calidad. Me explico: yo empecé a convivir con gatos desde muy niña, con 8-9 años. Esos primeros gatos fueron muy especiales, ya que si bien entraban y salían de casa cuando querían, lo cierto es que no eran gatos caseros, sino más bien callejeros. Y eran felices con lo que tenían. No necesitaban nada más de lo que nosotros les podíamos ofrecer.

Hoy en día creemos que ellos, al igual que ocurre a veces con los niños humanos, necesitan muchas cosas para ser felices, hasta incluso podemos reservar un rincón del armario para juguetes y ropa de nuestro amigo peludo. ¿Es necesario? No. Lo único que necesitan para sentirse bien es comida, agua, y sentirse querido. Para conseguir que nuestro gato se sienta como en casa, no tenemos que esparcir sus juguetes a esperar a que él juegue solo, sino que tenemos que jugar con él. Podemos estar en la misma habitación que él, pero si no nos relacionamos con él, si no le damos muestras de afecto y cariño, es como si el animal estuviera completamente solo.

gato_feliz

No nos debemos olvidar de las atenciones veterinarias: siempre que sea necesario, habrá que llevarlo al profesional para que pueda identificar cualquier problema que pueda tener, y corregirlo para que tu gato vuelva a sentirse bien.


Escribe un comentario