¿Qué le regalo a mi gato esta navidad?

Gato

¿Estás pensando en regalarle algo a tu gato, pero aún no has decidido el qué? Lo cierto es que cada vez somos más los que queremos que nuestros amigos peludos disfruten también de estas fiestas, las más entrañables sin duda del año. Y cada fin de año nos planteamos qué regalo hacerle, porque tiene cama, juguetes, … ¡tiene de todo! Incluso algunos humanos dirán: ¡pero si vive como un rey (o reina)!

Bueno, aunque lo suyo ha costado, voy a sugerirte los siguientes regalos y/o cosas diferentes que puedes compartir con tu gato.

Renovar accesorios (collar, juguetes)

Aunque a los gatos no les gustan mucho los cambios, quizás sea el momento más apropiado para renovar el collar y/o su placa identificativa, además de sus juguetes. También es buena opción renovar el rascador si éste se le ha quedado pequeño o está roto. Puedes aprovechar ahora que hay muchas ofertas para hacerlo.

La cama sólo la cambiaremos si está rota; en caso contrario no se hará. Si se tuviese que cambiar, lo haremos progresivamente, es decir: compraremos la cama nueva, y se la pondremos en el lugar donde estaba la que ya tenía, pero ésta debe de seguir estando accesible para él durante, al menos unas semanas, hasta que veamos cómo empieza a usar más la nueva.

Ya que es Navidad… ¡dale su comida favorita!

Al menos por estos días, cómprale su comida favorita y dásela una vez al día (siempre ha de tener su comida habitual disponible). Si te preocupa que se acostumbre demasiado a este nuevo cambio, en vez de darle por ejemplo latas enteras, mézclale un poco con el pienso. También puedes optar por darle algunas chuches -preferentemente holísticas- a lo largo del día.

Gato

Porque ellos se merecen lo mejor… no olvides seguir dándole mucho cariño en esta Navidad.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario