Qué hago si mi gato tiene pulgas

Gato rascándose

Si hay un parásito que llegue a molestar mucho al gato, ese es la pulga. Es diminuta, y se reproduce con una facilidad y una rapidez sorprendente. Además, lo hace en tal cantidad, que hay que mantenerla a raya si no queremos acabar llamando a los servicios de erradicación de plagas.

Es, pues, muy importante saber qué hago mi gato tiene pulgas, ya que no sólo le causan muchas molestias al peludo, sino que también nos pueden causar problemas a nosotros.

¿Cómo saber que mi gato tiene pulgas?

Cuando un gato tiene pulgas, verás que se rasca mucho sobretodo en las orejas y en el cuello. Pero estos parásitos no sólo irán a estas dos partes del cuerpo, sino que también las puedes encontrar en la barriga y en la espalda.

Para saber si tiene, lo que se puede hacer es buscarlas nosotros mismos, peinando al gato en dirección contraria para buscar unos puntitos negros que se mueven, ya sea con la mano o con un peine para las pulgas que encontrarás en las tiendas de animales.

¿Qué hago si tiene?

Si ves que el gato tiene pulgas, no te preocupes… demasiado 🙂 . En las tiendas de animales y en las clínicas veterinarias venden varios productos anti-pulgas para gatos: sprays, pipetas y collares que las mantendrán alejadas de tu amigo.

  • Sprays: se pulveriza el animal teniendo cuidado de que no le llegue a la cabeza ni a su zona genital, cuantas veces sea necesario.
  • Pipetas: se aplican en el cuello, y tienen una eficacia de alrededor de 1 mes.
  • Collares: se colocan alrededor del cuello, y tienen una eficacia de entre 1 a 8 meses dependiendo de la marca.

Otra de las cosas que puedes hacer es bañarlo con un champú antiparasitario, pero sólo si está acostumbrado al baño, ya que de lo contrario podría arañarte y/o morderte.

Gato rascándose

Mantén alejadas las pulgas de tu gato para que no tenga necesidad de rascarse 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario