¿Qué hago si mi gato es hiperactivo?

Gato travieso

¿Tu gato no para quieto en todo el día? ¿Hace cosas que no debería, como por ejemplo jugar con el papel higiénico o dejando caer objetos al suelo? Si es así, es hora de poner un poco de orden.

En Noti Gatos te vamos a responder la pregunta que, probablemente, te hayas formulado alguna vez: ¿qué hago si mi gato es hiperactivo? Sigue nuestros consejos para que la convivencia sea más agradable para toda la familia.

Los gatos hiperactivos es muy probable que sean así siempre, ya que ése es su carácter, su felinidad (personalidad). Lo único que podría hacerles cambiar un poco sería la vejez, pues a medida que pasan los años, el cuerpo se desgasta y la energía se va perdiendo. Esto es algo que, pienso, hay que tener muy presente, y se ha de aceptar.

Aún así, a diario podemos hacer varias cosas para que nuestro peludo se pueda mantener activo y feliz, pero sin que nos destroce nada. Son las siguientes:

  • Siempre que se pueda, es decir, siempre que se viva en un barrio tranquilo o en el campo, es muy recomendable enseñarle a pasear con arnés y correa para poder sacarlo a dar una vuelta. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.
  • Adaptar la casa al gato hiperactivo poniendo estantes envueltos con cuerda rafia colocados a diferentes alturas: le servirán para afilarse sus uñas y, de paso, para controlar lo que pasa a su alrededor.
  • Es importante enseñarle a no jugar con las manos, ni con los pies. Para ello, cada vez que nos arañe, detendremos el juego inmediatamente. Poco a poco aprenderá que no puede arañar ni morder.
  • Hablar con el peludo. Los gatos hiperactivos necesitan sentirse seguros, y si se les habla, se calman. Un buen momento para hacerlo es, por ejemplo, antes de que se disponga a comer.
  • Jugar con él todo el tiempo que se pueda, a diario. En las tiendas de animales encontraremos infinidad de juguetes para gatos, por lo que sólo tendremos que elegir algunos para que nuestro amigo se lo pasa estupendamente bien con nosotros.

Gato jugando

Con estos consejos seguro que tu amigo peludo se sentirá mejor. Pruébalos y nos cuentas 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   PRL dijo

    Muy bueno consejos Monica. La verdad que al mio le vino muy bien lo de hablarles. Además adoptamos otro integrante en la familia con el que se lo pasa pipa!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Gracias. Sí, a veces traer un segundo gato es la mejor solución. Un saludo.

Escribe un comentario