Qué hago con mi gato en vacaciones

Gato

Esa es una de las preguntas que más preocupan a los que convivimos con estos animales. Y es que, puede no ser nada fácil saber qué hago con mi gato en vacaciones, especialmente si es la primera vez que nos vemos en esta situación.

Pero no te preocupes. En este artículo te contamos cómo conseguir que tu peludo esté bien durante tu ausencia.

Guardería para gatos

Si tienes pensado estar más de una semana fuera, la opción de llevar a tu gato a una guardería es muy recomendable. Pero, antes de llevarlo, es importante que visites varias y que elijas la que más confianza te dé. Como van a cuidar de tu amigo, debes de saber en qué estado están las instalaciones, y qué actividades va a hacer tu gato durante el día.

Una guardería seria y profesional siempre te va a pedir que tu felino tenga las vacunas al día, y además que tenga implantado el microchip. El trato que recibas durante la primera visita tiene que ser amable, y más cuando finalmente lleves a tu peludo. Ya sabes que los amantes de gatos nos reconocemos en los primeros momentos 🙂 .

Dejar al gato en casa

Por otra parte, si sólo vas a estar unos pocos días fuera, la opción más aconsejable es dejar al animal en casa. De esta manera, se sentirá más seguro al estar en su territorio. Pero, ¿cómo se va a cuidar durante este tiempo? Con lo que le hayas dejado antes de salir. Así, tendrás que dejarle varios comederos y bebederos llenos para que no le falte de nada.

Otro tema importante es la bandeja higiénica. Es importante que le dejemos 2 o 3 bandejas con arena para que haga sus necesidades en ellas, y no te encuentres alguna sorpresa en sitios inadecuados. Si tienes a un familiar o a un amigo de confianza que pueda ir a verlo, tu gato estará aún más atendido.

Gato británico

Esperemos que estos consejos te sean útiles para que tanto tu gato como tú paséis unas vacaciones estupendas.


Escribe un comentario