¿Qué hago con este gato?

Gatito

Se acercan las navidades y hay quien piensa en regalar un gatito a un familiar o amigo, pero que sin embargo éste no puede tener o no quiere tener animales. ¿Qué puede hacer entonces? Muchas veces, lamentablemente, ese gato acaba en la calle. Con suerte se lo llevará a una perrera donde, pasados 7-15 días, será sacrificado a menos que haya una persona que quiera adoptarlo. Esta es la triste realidad a la que se enfrentan los ”regalos” que sólo quieren una oportunidad de ser felices viviendo con una familia que los quiera.

Ellos no entienden de obsequios, sólo de sentimientos. Es por ello por lo que desaconsejamos regalar gatos a menos que sepamos con certeza que la persona está interesada en tener uno.

Si a ti te han regalado un gato y no sabes qué hacer con él, lo primero que te recomendamos es que tengas paciencia. ¿Por qué, te preguntarás? No quieres ese gato, no tenías previsto tener animales, e incluso puede que te haya molestado que te hayan hecho esto. Vale, se entiende. Pero ya ha pasado, y el animal es el que sufrirá las consecuencias. Para hacer la situación más llevadera, entra en Internet y busca los teléfonos de las Protectoras de animales que haya por tu zona, y llámalas. Es probable que te digan que están llenas y que no pueden con más, pero si les preguntas también te sabrán decir qué es lo que puedes hacer.

También puedes poner carteles de ”se regala gato” en diferentes tiendas de tu localidad, y lo más seguro es que salga alguien interesado en poco tiempo.

Siamés

Antes de regalar un gato a alguien, hay que asegurarse de que esa persona puede y quiere hacerse cargo. Son muchos los que acaban abandonados. Este es un problema que se podría evitar, además de castrar tanto a machos como a hembras, evitando regalar seres vivos.


2 comentarios

  1. el segundo gatico de la foto de arriba, se vé triste, él sabe que no lo quieren, por favor no pueden hacer algo por los animales. aunque sea por cada familia debemos de tener un gato o un perrito, no es tan difícil es que algunas personas no quieren tener ni un mínimo de consideración con los animalitos. como es posible, regresarlo a la calle que le corra peligro.. por favor un poco de reflexión que nos hace bastante falta.

  2. LOS GATOS SON PRECIOSOS… una señora hace algún tiempo me dijo que hay que tener un gato en casa, por si algún animal extraño entra en las noches. por ej. una araña o un cotejo. o lagarto pequeño. un alacrán…. ellos lo detectan y los matan, antes que nos piquen a nosotros, sobre todo cuando tenemos niños.
    Y ojo hay que enseñar a los niños, que quieran mucho a los animalitos, porque hay niños sin sentimientos que pisan de adrede a los perritos y gaticos, porque los padres no les enseñan que a los animales hay que respetarlos y quererlos bastante.
    suerte y gracias por ésta pagina.

Escribe un comentario