Qué hacer si un gato vomita

Qué hacer si un gato vomita

Hoy nos referiremos a lo que tienes que hacer si tu gato comienza a vomitar.

Si tu gato lo hace por primera vez no debemos preocuparnos, el problema es cuando se convierte en algo frecuente. Debemos estar pendientes de tener controlada la salud de nuestra mascota para poder prevenir posibles problemas.

Existen diferentes causas que pueden provocar le vómito de tus gatos, por un lado lo hacen para expulsar las bolas de pelo que se van acumulando en su estómago, si tienen la costumbre de comer plantas es posible que tenga la necesidad de vomitar ya que se les irrita el estómago.

Existen algunos alimentos que, si bien no son tóxicos, no son recomendables para los gatos, entre ellos encontramos algunas partes del pescado, cebollas, exceso de leche o exceso de sal.

Pero no solo su alimentación puede generar vómitos, también pueden darse frente a cuadros de ansiedad o por la separación de sus dueños o mudanzas. Si los dejamos un tiempo solos pueden generar una intolerancia a la comía, el cuadro puede ser más o menos severo.

Es necesario que en estos casos llevemos al gato a su veterinario ya que podría estar enfermo. En algunas ocasiones los gatos vomitan porque tienen parásitos intestinales, hipertensión, hipotiroidismo. Ten presente que los gatos pueden llegar a deshidratarse con mayor rapidez cuando vomitan.

Más Información – Tener un gato es buenos para tu salud


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario