Qué hacer si mi gato vomita

Gato naranja

¿Por qué mi gato está vomitando? Hay muchos motivos que llevan a tu pequeño amigo a devolver, y en función de ellos se deberá de actuar de una manera o de otra, pero siempre hay que mantener la calma en la medida de lo posible, ya que en caso contrario nuestro peludo se sentirá más nervioso e incómodo.

Sepamos qué tipos hay y cuáles son los orígenes del malestar del peludo, para saber qué hacer si mi gato vomita. Pero antes de continuar debes saber que lo más recomendable y urgente es ir al veterinario, pues será él quien te diga el motivo por el cual tu gato se encuentra mal, poniéndole el tratamiento adecuado. Así pues, este artículo se debe de tomar como una guía orientativa, nunca como un diagnóstico.

Nuestro peludo puede vomitar cualquier cosa que no le haya sentado bien: agua, sangre, espuma… e incluso parásitos. A menos que tengas una gata y esté embarazada, el motivo por el cual devuelve puede ser un problema de salud, o que haya comido demasiado.

En el caso de que expulse líquidos (agua o espuma) se suspenderá la ingesta de agua tantas horas como el profesional veterinario nos diga. Puede que el animal tenga una gastroenteritis, o problemas internos. Si lo que expulsa son parásitos, el origen puede ser una infección de parásitos internos, y se tendrá que llevar una muestra a la clínica para que la examinen.

Gatito

A veces puede suceder que ingiera un cuerpo extraño y lo expulse sin más. Pero si se producen vómitos con sangre, se deberá de acudir al veterinario urgentemente ya que el objeto podría haber dañado el tubo digestivo del gato.

Si tienes un gato que suele comer mucho, es probable que alguna vez se empache y que le siente mal la comida. Aunque este es un ”problema menor”, también se recomienda ir a la clínica veterinaria. Es mejor prevenir que curar, y si tu peludo no se encuentra bien hay que pedir ayuda profesional.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario