Qué hacer si mi gato tiene lombrices

Gatito

¿Has ido de visita al veterinario y te acabas de enterar de que tu gato tiene inquilinos en su estómago? Hoy vamos a darle respuesta a la pregunta de qué hacer si mi gato tiene lombrices. Y es que, realmente, es un problema tan incómodo para él… como para nosotros.

Sigue estos consejos para que su tracto gastrointestinal vuelva a estar sano.

Lo primero que has de saber es que las lombrices son unos parásitos que no se ven a menos que se haga un examen a consciencia de las heces del gato. Para confirmar el diagnóstico, hay que comprobar si hay como pequeños granos de arroz de color marrón o blanco. Si lamentablemente los hay, entonces seguramente veremos como el peludo presenta algunos de estos síntomas:

  • Vómitos
  • Diarreas
  • Apatía
  • Pelaje que pierde brillo

Ahora toca ponerle remedio. Afortunadamente, hay productos naturales que podemos tener en casa que ayudarán al animal a recuperar la salud. Así, tenemos dos opciones:

  • La primera es dejarlo en ayunas -le dejaremos sólo agua- durante al menos 12 horas (lo más recomendable son 24h). A partir del día siguiente y durante las próximas dos semanas, le daremos pienso húmedo mezclado con una cuchara pequeña de ajo molido.
  • La segunda opción consiste en tratar de que elimine estos parásitos de forma externa, aplicándole en el ano aceite del árbol del té, que puedes encontrar de venta en herbolarios.

Gato Van Turco

Es importante añadir que las lombrices de los gatos se pueden transmitir a los humanos, por lo que es necesario que, si sospechas que tu amigo peludo tiene, lo lleves al veterinario para ponerle tratamiento. Igualmente, también es esencial lavarnos las manos después de acariciar al gato. Si tienes más animales en casa, mantenlos separados del enfermo hasta que esté curado, ya que de lo contrario podrían contagiarse.

¿Conoces otros remedios caseros para eliminar las lombrices en estos magníficos animales?


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario