Qué hacer si mi gato tiene diarrea

Gato oriental

¿Tu mejor amigo peludo no se encuentra bien? Los gatos, al igual que nosotros, de vez en cuando pueden tener problemas digestivos, ya sea porque han comido algo que no les ha sentado bien, o porque hay alguna enfermedad que está provocándoles este malestar.

Si tú también te has tenido que preguntar qué hacer si mi gato tiene diarrea, toma nota de estos consejos para conseguir que tu felino se recupere pronto.

Un gato con diarrea evacúa heces más líquidas de lo habitual, y además lo veremos visitar su arenero muchas más veces de las que suele ir. El olor es muy desagradable, pero es aún peor ver cómo nuestro compañero lo está pasando mal. Es muy frecuente que pase en su cama la mayor parte del tiempo, y que esté decaído. Su rutina alimentaria también cambiará: es muy probable que pierda el apetito, y que beba mucha agua.

Las diarreas pueden aparecer tras un cambio brusco en la dieta, tras haber ingerido alguna planta tóxica, o como decíamos, también por algún problema de salud como una debilidad excesiva de su sistema inmunológico o enfermedad en los riñones.

Ragdoll

Lo primero que tienes que hacer si tu gato no se encuentra bien, es llevarlo al veterinario para determinar la causa de la diarrea, y para que le ponga el tratamiento más adecuado. Una vez en casa, debes de darle una dieta blanda, basada en pollo y arroz hervido. También es importante que te asegures de que beba mucha agua, por lo que es preferible que le des pienso húmedo antes que pienso seco, ya que el primero tiene más agua. Si el especialista te lo recomienda, puedes darle bebidas isotónicas de limón: así podrá recuperar parte de los nutrientes y electrolitos que pierde con la diarrea.

Recuerda que deberás de mantenerle la dieta blanda durante, al menos, dos o tres días. Aunque veas signos de mejoría antes, cualquier cambio puede hacerle enfermar de nuevo, por lo que es preferible que se mantenga esta dieta -la cual se puede combinar con su comida habitual a partir del cuarto día de tratamiento, si el profesional lo aconseja- hasta que se haya recuperado.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario