Qué hacer si mi gato no quiere comer

Gato

Un gato que no come es un animal que no se encuentra bien. Se puede dar el caso de que no coma porque tiene mucha calor, pero no suele ser muy habitual que dejen de comer si está sano. Estos felinos deben de ingerir entre 50 y 150 gramos de pienso al día, dependiendo del peso y la edad del animal para poder tener cubierta esta necesidad tan básica para vivir; si no lo hace, puede tener serios problemas de salud como la enfermedad llamada lipidosis hepática, la cual puede resultar mortal.

Veamos pues, qué hacer si mi gato no quiere comer.

Acudir al veterinario

Lo primero que tenemos que hacer es llevar a nuestro gato al veterinario para que nos diga lo que realmente le está pasando. Puede que haya comido algo que le haya sentado mal, o que haya sido envenenado. Siempre que detectemos que nuestro amigo no se encuentra bien, hay que acudir inmediatamente al especialista. Recuerda que un diagnóstico temprano, ayudará a que el proceso de recuperación comience más rápido.

Cuidados en casa

Si nos lo hemos podido traer a casa, tenemos que seguir los consejos que nos haya dado el profesional. Le daremos los medicamentos que nos haya mandado, y lo mimaremos mucho -sin agobiarlo- para que se sienta tranquilo. Por experiencia te puedo recomendar que le des el caldo de las latas de pienso húmedo. Es probable que no quiera al principio, pero humedécele la boca con él y ya verás como no tarda en limpiarse. Repítelo varias veces a lo largo del día. A la mañana siguiente puedes dejarle la lata abierta a ver cómo reacciona; pero si tampoco parece mostrar mucho interés, vuelve a humedecerle la boca.

Gato durmiendo

Una vez que llegue la tarde y no haya comido absolutamente nada -ni pienso ni jamón de york… nada- te aconsejo que vuelvas a llevarlo al veterinario, pues puede necesitar suero.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario