Qué hacer si mi gato no quiere comer croquetas

Gatitos comiendo pienso

Hay gatos que son muy delicados con la comida, tanto, que pueden obligarnos a comprar diferentes marcas de pienso hasta que encontremos alguna que realmente le guste. Muchos de nosotros nos hemos preguntado más de una vez qué hacer si mi gato no quiere comer croquetas, y es que claro, debe de alimentarse todos los días para que su salud sea buena. Si pasan más de 3 días y no ingiere nada, su cuerpo empezará a enfermar.

Para evitarlo, te voy a decir por qué ocurre esto, y qué se puede hacer para que coma.

¿Por qué mi gato no quiere comer sus croquetas?

Pueden ser varias las causas por las cuales el peludo no quiera comer. En la mayoría de los casos es, simplemente, porque no les gusta el sabor, pero a veces puede ser por algo mucho más serio, como problemas bucodentales, molestias o dolor de estómago, etc. Entonces, ¿cómo distinguir una causa seria de otra que no lo es? Observando qué síntomas tiene.

En el caso de que tenga alguna enfermedad, verás que está apático, que se pasa el día tumbado en un rincón. Puede tener vómitos, diarrea, mal aliento, beber mucha más agua de lo normal, tener convulsiones o mareos, entre otros. Cuando se sospecha que el animal no se encuentra bien, es fundamental llevarlo al veterinario para que lo examine.

Pero si el gato está bien, entonces tendrás a un gato que es muy especial con la comida 🙂 .

¿Qué hacer para que coma?

Dependerá de la causa. Si está enfermo, con el tratamiento veterinario irá mejorando poco a poco y lo normal es que vuelva a tener apetito en cuestión de pocas horas a un día después de que se le haya tratado. Aún así, independientemente de lo que le ocurra, en casa puedes hacer varias cosas para que coma:

  • Echar un poco de aceite de oliva.
  • Mezclárselo con caldo de pollo (sin hueso).
  • Cambiarle el pienso por uno sin cereales.
  • Darle pienso húmedo.

Gato en la terraza

Con esto, cualquier gato debería de dejar el comedero limpio 😉 .


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario