Qué hacer si mi gato está en celo

Gata en celo

Un gato en celo es un animal que hará todo lo posible por encontrar pareja, es decir, que maullará, puede marcar, si convive con otro felino se puede pelear con él, por las noches puede impedir que su familia descanse,… en definitiva, será un peludo que necesitará que nosotros modifiquemos nuestra rutina para que la convivencia sea agradable y no haya sobresaltos ni problemas.

Si tienes un felino que está pasando por esto, es probable que te preguntes qué hacer si mi gato está en celo, ¿verdad? Si es así, sigue nuestros consejos y ya verás como poco a poco todo vuelve a la normalidad.

¿Cómo se comporta el gato en celo?

Un gato en celo maúlla de manera incesante, especialmente por la noche. Se acerca a la ventana o a la puerta, y trata de llamar a una hembra. Además, marca con orina varios rincones de la casa, dejando un olor muy desagradable.

Si se le presenta la oportunidad, saldrá al exterior, donde es probable que se encuentre con otro macho, y si hay una gata cerca… se peleará con él. Aunque no nos guste, este es un comportamiento natural en él.

¿Y la gata?

La gata se muestra muy, muy cariñosa. Se restriega allá por donde pasa, levanta la cola cada vez que la acaricias la espalda, y también maúlla por la noche. En estos días, su instinto reproductor es más intenso, por lo que va a hacer lo que sea por conseguir pareja.

Y, desde luego, si sale al exterior, lo más probable es que regrese a casa embarazada.

¿Qué hacer?

Tanto si tienes un gato como una gata en celo, es muy importante tener mucha paciencia. El celo dura entre 3 y 10 días, así que no queda otra que tratar de sobrellevarlo lo mejor posible, de la manera más tranquila posible.

Pero aparte de paciencia es conveniente que se le mantenga activo durante el día. De esta manera, llegará la noche y estará muy cansado, por lo que en vez de maullar, se irá a descansar. Así pues, cuando esté despierto, hay que jugar con él.

Y para evitar que marque por toda la casa, nada mejor que utilizar Feliway o cualquier otro producto similar, preferentemente en difusor ya que así actuará por toda la habitación, evitando que el gato orine donde no tiene que hacerlo.

Gato en celo

De todas maneras, si no se quiere hacer criar al gato, lo ideal es castrarlo. Así se le evita el celo, consiguiendo que el animal (y el humano) pueda descansar sin tener preocuparse por nada.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario