Qué hacer si el gato se ha ido de casa

Gato en césped

¿Tu peludo ha desaparecido y te preguntas qué hacer si el gato se ha ido de casa? Bien, es normal que estés preocupado o preocupada pero, aunque resulte más fácil decirlo que llevarlo a cabo, intenta mantener la calma.

A continuación te voy a decir todo aquello que debes saber para que tu amigo vuelva contigo lo antes posible.

Los gatos, por muy domesticados que parezcan, aún sienten la ”llamada de la naturaleza”, es decir, que en cuanto tienen la menor oportunidad, no dudan en salir por la puerta en busca de aventuras. Obviamente, este es un comportamiento que puede ser muy peligroso en una ciudad o incluso en una zona del pueblo muy poblada, especialmente si hay mucho tráfico. Pero no es menos cierto que estos animales son muy inteligentes, y huirán del peligro escondiéndose en cualquier rincón apartado. Pero, tanto si tienen permiso para salir al exterior como si no, si en un máximo de 24 horas no han vuelto, es momento de ponerse en marcha y empezar a buscarlo.

Así, lo primero que tienes que hacer, después de buscarlo por ti mismo por la zona donde vives, es poner carteles de SE BUSCA con foto de tu gato, y un teléfono de contacto. También es importante que ofrezcas una recompensa económica, pues lamentablemente la gente no suele ayudar a buscar a un animal a menos que reciba dinero a cambio. Cuanto más alta sea, más colaborarán. Aprovecha para avisar a veterinarios y protectoras, tanto de la zona como de alrededores para que estén atentos por si lo ven; si tiene microchip, también podrás avisar a la policía.

Gato en jardín

Para evitar que vuelva a ocurrir, ponle un collar con una placa identificativa, y mantén siempre las puertas y ventanas cerradas. Una alternativa es enseñarle a pasear con correa, pero esto es algo que debe aprender poco a poco, primero en casa y luego dando paseos cortos en una zona tranquila.

Si tienes dudas, escríbenos.


Escribe un comentario