Qué hacer si a mi gato se le cae el pelo

Gato de pelo largo

Los gatos con pelo son unos peluches adorables, pero sobretodo en la época de muda o si vivimos en una zona donde el clima es cálido, van dejando rastro por todo todos los días, por lo que no nos queda otra que pasar el rodillo quitapelusas y la aspiradora para dejar la casa limpia. Pero además, hay que tener en cuenta que no siempre deja huellas por calor, sino que podría tener algo mucho más serio.

Para ayudarlo, te voy a explicar qué hacer si a mi gato se le cae el pelo.

Antes de empezar, sepamos cuándo tenemos que preocuparnos. Bien, como decíamos, los gatos con pelo es normal que vayan dejando restos por la casa, pero lo si vemos que se rasca más a menudo, si se le empieza a caer más, y si el animal no está de igual ánimo, entonces tenemos que buscar el origen de su malestar para que tanto él como su pelaje vuelvan a ser el de siempre.

Causas por las cuales el pelo de un gato se cae

Además de por la muda, hay dos causas por las cuales el pelo se cae, y son las siguientes: enfermedad o estrés. Si el gato empieza a rascarse muy a menudo, produciéndose incluso calvas, y si además presenta otros síntomas como apatía, pérdida de apetito, o tristeza, es probable que esté enfermo y que necesite ayuda veterinaria.

En el caso del estrés, tendremos que ser pacientes, tratarlo con respeto y, sobretodo, estando tranquilos. A menudo el gato se puede sentir muy estresado si su rutina cambia, ya sea por una mudanza o por la pérdida de un ser querido. Pero no hay nada que unas cuantas sesiones de mimos y juegos con su humano para que, poco a poco, se vaya sintiendo mejor. Eso sí, si pasan las semanas y sigue igual, no dudes en pedir ayuda a un etólogo felino.

Gato naranja

La caída de pelo en los gatos en principio no es grave, pero es importante prestarle atención para detectar cualquier posible problema.


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario