¿Qué hacer para que beba más agua?

Gato

Parece que por fin ha llegado el verano propiamente dicho, y las temperaturas altas empiezan a estar a la orden del día. Nuestro gato, el cual no es precisamente un animal que beba mucha agua, con estos días bebe aún menos. Es en esta estación del año en el que tenemos que estar mucho más pendientes de ellos, pues un gato que no bebe, o no lo suficiente, puede tener serios problemas de salud debido a la deshidratación.

Hoy te diremos algunos trucos para que tu gato disfrute del verano evitando todo riesgo de tener algún problema de salud relacionado con la falta de agua.

Gato

Es muy importante que el animal siempre tenga a su disposición su bebedero con agua limpia, y fresca. Si ves que gato bebe demasiado poco, o simplemente quieres que aumente la cantidad de agua que bebe, prueba a darle comida húmeda, mejor si es natural. Hoy en día las latas húmedas de origen natural son cada vez más económicas, y no pierden en absoluto calidad. Pero si no quieres o no puedes gastarte ese dinero, intenta con latas de gama media-alta. Las de baja calidad (es decir, las más baratas de todas) suelen contener un alto porcentaje de cereales entre otras cosas que les pueden ser perjudiciales a corto y a medio plazo.

A todos los gatos les suele encantar la comida húmeda, así al mismo tiempo que está comiendo, también está ”bebiendo” agua que le será muy útil para no deshidratarse.

Gatito

Para evitar que pase mucha calor, no está de más que desde que es un cachorro se le acostumbre a que tú de vez en cuando le pases un paño húmedo por la espalda en verano. Incluso, hay gatos, como el de la foto, a los que les encanta el agua y disfrutan poniéndose debajo del grifo, o metiéndose en el lavabo.

Si tu gato pasa 24h sin beber llévalo al veterinario lo antes posible, pues la deshidratación en estos animales es un problema muy serio que puede acabar con su vida en pocas horas. El tema es aún más grave si se trata de un gatito o un gato mayor con problemas renales.

Sabrás si tiene problemas de deshidratación si:

  • Las micciones son cada vez más escasas, y expulsa muy poca cantidad de orina
  • Si lo coges por la espalda, al soltarlo, la piel no se ”acomoda”, sino que se queda la forma de la mano
  • El animal está aletargado
  • Tiene una frecuencia cardíaca baja

El tratamiento consiste en restaurarle los nutrientes por vía intravenosa. Esto es algo que sólo puede hacer un veterinario.

Como vemos, la deshidratación es algo que no se ha de tomar a la ligera. Los gatos, al igual que nosotros, necesitan agua para poder vivir.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario